Actividades escolares

Programa educativo

El Programa educativo del Museo Romántico Can Papiol está dirigido a todos los niveles escolares: educación infantil, educación primaria y educación secundaria. El resto de niveles educativos pueden disfrutar de visitas más especializadas destinadas al conocimiento de aspectos concretos del edificio y su contexto histórico.

Actividades pedagógicas

Las actividades pedagógicas están confeccionadas según el programa curricular de cada curso, adaptando las explicaciones a la edad de los alumnos, e intentando crear un diálogo continuo con el objetivo de facilitar la comprensión y conseguir que la visita sea más didáctica.

Visitas

Las visitas de alumnos de educación infantil y primaria pueden ir acompañadas de un taller, que puede ser de manualidades o de otras actividades lúdicas. Para los alumnos de secundaria también ofrecemos visitas que pueden estar más centradas en aspectos concretos de la casa y de su época, como por ejemplo las fuentes de energía, la alimentación, la cocina, etc., lo que propone una mirada más temática a la colección.

Apoyo didáctico

Con el fin de proporcionar apoyo didáctico al profesorado, disponemos de un dossier con material para que el alumnado trabaje todos estos conocimientos en clase, tanto antes como después de la visita al museo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actividades escolares

Programa de actividades escolares del curso 2016-17

 

El dossier del programa escolar del curso 2016-17 se puede descargar desde el enlace

Programa de Actividades Escolares 2016-17