Actividades escolares

El programa educativo

El Programa educativo del Museo Romántico Can Papiol está dirigido a todos los niveles escolares: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Para otros estudios superiores, ofrecemos visitas especializadas destinadas al conocimiento de aspectos concretos de la casa y su contexto histórico.

Actividades pedagógicas

Las actividades pedagógicas están confeccionadas siguiendo el programa curricular de cada curso y adaptando las explicaciones a la edad de los alumnos, creando así un diálogo continuo con el objetivo de facilitar la comprensión y hacer la visita más amena y didáctica. Además, los docentes pueden contactar con el equipo educativo del Museo y trasladar los temas que más les interesan tratar en la visita, y así poder vincular la actividad con el trabajo en clase.

Las visitas

A petición del profesorado se pueden realizar actividades a la carta, adaptando la visita a los intereses de cada grupo escolar. Las visitas para Educación Infantil y Primaria pueden ir acompañadas de un taller, ya sea a partir de manualidades u otras actividades lúdicas. Para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y otros estudios superiores ofrecemos también visitas focalizadas en aspectos concretos de la casa y de su época, como por ejemplo las fuentes de energía, la alimentación, la cocina, el ocio y las tradiciones… generando así miradas temáticas a la colección.

Programa de actividades escolares

Curso 2019/2020

DESCARGA AQUÍ