Actividades escolares

El programa educativo

El Programa educativo del Museo Romántico Can Papiol está dirigido a todos los niveles escolares: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Para otros estudios superiores, ofrecemos visitas especializadas destinadas al conocimiento de aspectos concretos de la casa y su contexto histórico.

Las actividades pedagógicas están confeccionadas siguiendo el programa curricular de cada curso y adaptando las explicaciones a la edad de los alumnos, creando así un diálogo continuo con el objetivo de facilitar la comprensión y hacer la visita más amena y didáctica. Además, los docentes pueden contactar con el equipo educativo del Museo y trasladar los temas que más les interesan tratar en la visita, y así poder vincular la actividad con el trabajo en clase.


Curso 2020-2021 | Atendiendo a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades en los museos, les informamos que todas las visitas en el Museo Romántico Can Papiol cuentan con un protocolo adecuado para garantizar la seguridad del grupo de alumnos y del personal del museo. El aforo máximo se determinará en función del momento y la tipología de la actividad. Pueden contactar con el servicio educativo del museo para cualquier duda al respeto.